Recomendaciones para vacacionar en El Cairo
cairo_quehacer_destacad

Egipto es uno de lugares turísticos que los aventureros del mundo tienen en su lista de viajes.

Pero dentro de este país, El Cairo, ocupa un lugar especial por ser una de las urbes más importantes del continente africano y además de esto la gran cantidad de atracciones que posee hace que cada día sea mayor el número de personas interesadas en conocerla.

Por esta y muchas más razones hemos elaborado la guía turística de El Cairo con todas las recomendaciones para conocer en este maravilloso lugar del mundo.

Y si quieres conocer las atracciones de El Cairo tiene para ti, te recomendamos visitar tuexperiencia.com y elegir los mejores paquetes de viaje para ti y toda tu familia. En todo caso, en seguida te dejamos todas las recomendaciones para viajar a la misteriosa ciudad de las pirámides.

Cosas que debes saber para viajar a El Cairo

Con una extensión que supera los 40 kilómetros cuadrados esta ciudad se ubica en el corazón de Egipto y a orillas del majestuoso río Nilo, allí se albergan los monumentos históricos y arquitectónicos de toda la humanidad.

Si quieres vacacionar en este destino, antes de saber los lugares para conocer en El Cairo, no puedes dejar pasar ninguna de las siguientes recomendaciones para vivir una experiencia de viaje por El Cairo inolvidable.

El mejor momento para viajar a El Cairo

Si quieres disfrutar al máximo un tour en el Cairo, debes considerar que la ciudad egipcia se caracteriza por sus altas temperaturas durante todo el año.

Así que un viaje a El Cairo puede llegar a ser una experiencia traumática si se organiza una estadía durante los días de verano.

Para evitar el insoportable efecto del calor, la mejor temporada para conocer el Cairo es la invernal que comprende los meses entre diciembre y febrero. Durante este periodo los días son más frescos y el número de visitantes aumenta debido a la disminución de las temperaturas.

Cómo es la cultura en El Cairo

Es importante conocer que en El Cairo así como en todo Egipto las costumbres son diferentes a las del mundo occidental.

Lo primero es su idioma, el árabe, por lo que recomendamos contratar un guía que sirva de traductor para vacacionar en esta ciudad.

El universo cultural es amplio y diverso, puedes conocer en la ciudad de El Cairo diferentes alternativas de arte de primer mundo, incluyendo la ópera, las galerías y museos así como exposiciones de danza tradicional.

Recuerda que Egipto es un país de mayoría musulmán, por lo tanto su organización de costumbres está regida por los valores del islam. Además, por ser una ciudad turística, se acostumbra a dejar propina casi por cualquier servicio, así que asegúrate de tener contigo moneda en efectivo de baja denominación.

Cómo es el transporte en El Cairo

Desplazarse por la ciudad, puede resultar complejo para quienes carecen de guía turístico propio.

El transporte público es de mala calidad, sus paradas de autobuses permanecen repletas de usuarios, así que debes pensarlo dos veces antes de tomar un autobús público.

Por otra parte, si quieres disfrutar tu viaje en El Cairo, la ciudad cuenta con un sistema de metro de gran calidad y se puede combinar con el servicio de un taxi privado. Y si el número de personas con el que viajas, es grande, puedes optar por contratar un servicio de autobús privado.

cairo_blog_museos_manial_tu_experiencia

Atracciones de El Cairo

Los lugares para visitar en El Cairo son casi infinitos, esta ciudad ofrece una inacabable diversidad de monumentos y atracciones que encantan a todos los turistas del mundo.

A continuación te mostramos algunas de las atracciones de esta ciudad.

Pirámides de Giza

Hacer un tour por El Cairo no estará completo si no se organiza una excursión por las pirámides de Giza.

En estos monumentos se encuentran los sarcófagos más antiguos del planeta, en ellos se puede conocer de cerca todo el misterio que envuelve la rica historia de los faraones.

El río Nilo

El recorrido por el majestuoso río Nilo es una de las actividades para hacer en El Cairo que no te puedes perder.

Conocer su belleza, majestuosidad e historia forma parte de los deseos de los turistas que deciden visitar El Cairo y por tanto es una de las cosas que hacer en El Cairo.

Para conocer el río Nilo y explorarlo existen distintas alternativas en cruceros, algunos son cortos que pueden durar un día o dos. En otros casos, se ofrecen viajes exclusivos que pueden durar hasta una semana, disfrutando un crucero de lujo con todas las comodidades.

Ciudadela de El Cairo

Entre las principales atracciones que podemos conseguir en El Cairo, se levantan las murallas de esta fortaleza militar medieval.

Declarada como patrimonio de La Humanidad, sirvió de residencia real para la defensa de la ciudad durante el asedio de las cruzadas.

En la ciudadela, además de su gran historia, se pueden conocer edificaciones maravillosas como las mezquitas de Mohammed Ali, Al-Nassir-Muhammad, el palacio real y el museo de carruajes.

egipto

Pirámides de Menfis y Saqqara

Para disfrutar en un viaje a El Cairo de su historia, una recomendación de viaje que no puede faltar es la de conocer estas pirámides.

Menfis sirvió de Capital de Egipto mientras que Saqqra funcionó como necrópolis de los faraones, las ruinas y monumentos en este lugar forma parte del patrimonio de la humanidad.

Iglesia Colgante de El Cairo

Para los amantes de los templos religiosos esta una de las cosas que hacer en el Cairo, pues esta iglesia es una de las de mayor importancia para los que practican el cristianismo en Egipto.

La belleza de esta edificación se compone de un altar de mármol y muros revestidos con mosaicos referentes a santos cristianos.

Este templo, nació como un monumento cristiano, luego pasó a servir como mezquita para regresar a ser parte del patrimonio religioso cristiano. Se cree que fue construida a mediados del año 600 siendo una de las primeras edificaciones cristianas en el país.

cairo_hoteles_destacada

Vive tu experiencia en El Cairo siguiendo todas las recomendaciones que hemos traído para ti.

Si quieres hacer un viaje a El Cairo de primer nivel y disfrutar de todas las actividades que tiene esta ciudad para ti no puedes dejar de consultar los paquetes y tours en El Cairo que tuexperiencia.com tiene disponibles.

 

 

Información sobre el Artículo
Recomendaciones para vacacionar en El Cairo
Recomendaciones para vacacionar en El Cairo
Hemos elaborado la guía turística de El Cairo con todas las recomendaciones para conocer en este maravilloso lugar del mundo. ¡Vive tu experiencia!
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario