¿Qué hacer en El Cairo 5 días?
mar

El Cairo, la ciudad más grande de África y del ámbito árabe. Esta urbe es una de las más sorprendentes debido a los múltiples contrastes que hay en ella.

Tener la oportunidad de viajar a Egipto y conocer todos aquellos lugares representativos mundialmente, es una fortuna. Aprovecha tu estancia en “La perla del Nilo” y conoce todo lo que puedas.

Si el único dilema que tienes al realizar tu viaje es debido al itinerario que debes de llevar, ¡déjalo a un lado!  Y pon mucha atención en las opciones que te vamos a brindar a continuación.

Día 1 en el Cairo

No queremos ser aguafiestas, pero regularmente el primer día no se puede hacer todo lo que tenemos pensado; los viajes son cansados y lo único que nos cae bien es tomar un respiro.

Te recomendamos que al llegar al Cairo, te pongas cómodo en el lugar donde te hospedarás, date una ducha y sal a explorar los alrededores. Si de dónde vienes es una ciudad tranquila ¡prepárate! porque esta urbe no lo es; en esta ciudad existe una gran cantidad de personas caminando de un lado a otro, y también una infinidad de locales abiertos la mayor parte del día. Si por tu camino se cruza un puesto de Kushary, no dudes en probarlo, es un platillo típico egipcio que contiene lentejas, arroz y macarrones sazonados con una salsa de tomate especiada.

Después de probar esta delicia u alguna otra que se te atraviese, te recomendamos que acudas a tomarte una deliciosa taza de té en una cafetería o en un puestito callejero, solo relájate y aprovecha el hecho de estar en un lugar diferente.

Día 2 en el Cairo

Comienza dando un recorrido por el corazón del Cairo. En este lugar se encuentra la mayoría de edificios gubernamentales, así como la plaza de la Liberación que es conocida por su simbolismo cívico.

 

A su alrededor puedes localizar miles de comercios y muy cerca de allí se encuentra el Museo Egipcio del Cairo, el cual guarda más de 250,000 artefactos egipcios, todos estos se encuentran en distintas exhibiciones. Este lugar es sumamente especial porque te lleva a viajar en el tiempo y conocer más de la cultura egipcia.

El Museo Egipcio del Cairo es la segunda atracción más visitada en la ciudad, ¡claro! primero están las pirámides.

Una muy buena sugerencia que tenemos para ti, es que tomes un tour por la ciudad en compañía de un guía experto. En el Tour por la Ciudad: Cairo islámico, copto y Museo Egipcio no solo tendrás la oportunidad de conocer el impresionante Museo, sino que también podrás conocer la zona islámica donde se encuentra la mezquita de Mohamed Ali Alabaster que es una edificación sumamente impresionante del año 1848 . También tendrás la oportunidad de dar un recorrido por el antiguo Cairo y conocer la fortaleza Romana.

Si te gustó la alternativa que antes te mencionamos y deseas más información, da clic en el siguiente enlace

Día 3 en el Cairo

Después de haber recorrido parte de la ciudad, te espera todavía más aventuras. Para tu tercer día te recomendamos que vayas hacia las pirámides de Guiza.

Se encuentran a 20 kilómetros de la caótica ciudad del Cairo. Estas maravillas construidas por el ser humano, son la atracción número uno en todo el país. ¿Y cómo no? Si solo oír hablar de Egipto, lo primero que se nos viene a la mente son estas magnificas estructuras.

Te recomendamos que para poder visitar las pirámides, tu día comience muy temprano, así te dará el tiempo suficiente para recorrer toda la zona y ver la necrópolis de Guiza que incluyen las tumbas gigantes, la pirámide de Keops (considerada una de las sietes maravillas del mundo antiguo).

No olvides visitar la asombrosa Esfinge que se encuentra a las orillas del río Nilo.

 

Para poder ingresar a todas las atracciones, tendrás que pagar un boleto individual.

Existen varias maneras en la que puedes llegar a este paradisiaco lugar, hablamos del taxi, metro, autobús o contratar un tour.

Taxi

Esta es una de las mejores opciones, ya que este tipo de transportes suele ser bastante rápido y cómodo. Obviamente es un poco más caro que viajar en un transporte público, pero tu trayecto será más agradable.

Por este recorrido estarías pagando aproximadamente de 15 a 20 Libras Egipcias.

Autobús

Existen los autobuses públicos que te llevan hasta las pirámides desde la ciudad del Cairo. Estos son dos y manejan las rutas 355 y 357; también podrás ubicarlos porque son color blanco y tienen las letras CTA. Para poder abordarlos necesitas ir a la estación de autobuses que se encuentra muy cerca del museo Egipcio en la parada Abdel Menem Riyad.

El precio del boleto es de 2 Libras Egipcias.

Metro

El Metro, como en otra ciudad suele ser igual de complicado y desordenado, pero también es una buena opción para experimentar en tu viaje.

Deberás tomar la línea 2 del metro, que te lleva de la ciudad del Cairo hasta la metrópoli de Guiza. Desde la Giza Station solo quedan 8 km de distancia para llegar a las pirámides, ahora deberás seguir tu camino abordando un taxi o un autobús; si llevarás a cabo la segunda opción, debes abordar los autobuses color verde que llevan a la ruta 900 o 977 y el nombre de esta es “Al-Haram” (nombre en árabe de las pirámides).

Adquiere un Tour

La última opción y no por esto la menos importante, sino todo lo contrario.

Contratar un Tour es la mejor alternativa para llegar a este lugar, lo decimos porque te evitarás de muchos percances, ellos ya cuentan con todos los servicios pagados, el transporte ida y vuelta, así como la entrada a las pirámides.

No es broma ¡Te ahorrarás bastante dinero si eliges esta opción!

A continuación te brindamos dos alterativas que te van a fascinar.

La primera es la del Tour Pirámides de Giza, Menfis y Sakkara, que te llevara a este impresionante recinto desde la ciudad del Cairo. Para más información da clic en el siguiente enlace.

La segunda y muy tentadora es el Tour que te permite ver el  Espectáculo de luz y sonido en las pirámides de Giza, algo único que sin duda alguna no debes de perderte una vez que estés en Egipto.

¿Te agradó la idea? Visita nuestro enlace para tener más información de este tour.

Día 4 en el Cairo

Ya disfrutaste de las majestuosas pirámides un día antes, ahora ¿te agradaría visitar Alejandría?

Se encuentra a 200 km del Cairo, aproximadamente a 3 hrs. Alejandría lleva este nombre por Alejandro Magno, el cual fue su fundador en el año 322 a.C.

Esta ciudad resguarda una esencia inigualable, y en ella se encuentran varias edificaciones de miles de años. La Gran Biblioteca de Alejandría se localizaba en este lugar, se fundó en el Siglo III por los griegos, en ella se reguardaban escritos muy antiguos, lamentablemente en el siglo VII fue destruida por un gran incendio. En la actualidad se le hace un homenaje con la Nueva Biblioteca de Alejandría. Además de este maravilloso lugar, también podrás admirar el Faro de Alejandría y la columna triunfal del Pilar de Pompeyo.

Para poder llegar a Alejandría hay diversas formas: taxi, tren o contratar un tour.

Taxi

Es recomendable tomar este tipo de transportes porque puedes viajar cómodo, sin embargo es una alternativa un poco cara. Solo por trasladarte hasta allá estarías gastando un mínimo de 370 Libras Egipcias.

Tren

Viajar en tren puede resultar de mucha utilidad, el trayecto resulta tranquilo y relajado, además de que es bastante accesible económicamente. Los horarios son diversos, pero te sugerimos que viajes por la mañana. Un viaje en tren puede costarte entre 17 a 22 Libras Egipcias.

Adquiere un Tour

La opción ideal para tu viaje. Con esta alternativas podrás ir y regresar sin necesidad de preocupaciones, además de que siempre estarás acompañado por un guía experto.

No te pierdas la oportunidad de tener una experiencia como esta y evítate muchas preocupaciones, solo disfruta.

En el Tour de día completo a Alejandría disfruta de todas las atracciones que te comentamos anteriormente, si deseas más información ingresa al siguiente enlace ¡¿Qué esperas?!

 

Día 5 en el Cairo

Para el quinto día te tenemos algo más tranquilo que no te hará viajar tanto a comparación de un paseo a Guiza o Alejandría. Te recomendamos que visites la hermosa Isla de Gezira.

Muy cerca de la ciudad del Cairo se encuentra Gezira, puedes llegar a ella en taxi, autobús, en metro o hasta ir caminando. Es una buena opción, ya que tendrás el tiempo necesario de empacar tus pertenencias, antes de partir a tu hogar.

Pese a que Gezira es una isla, se tiene fácil acceso a ella, pero si quieres hacer tu viaje aún más divertido, puedes pagar a una faluca para que te cruce a la isla.

Esta isla retrata la modernidad del Cairo, en ella encontrarás hoteles, tiendas y restaurantes, así como una zona residencial. Pero también cuenta con atractivos que fueron construidos mucho tiempo atrás como el Palacio de Ismail Pachá construido en 1869 y el Museo de cerámica Islámica.

Deléitate con la hermosa arquitectura de La Ópera del Cairo y el Museo Egipcio de Arte Moderno.

“Al conocer uno alcanza la fe. Al hacer uno alcanza la convicción. Cuando sabes, te atreves”

Proverbio Egipcio

¡Viaja, conoce, disfruta las maravillas que te brinda el Cairo y cuando termine tu viaje… ve planeando tu próxima aventura!

Información sobre el Artículo
¿Qué hacer en El Cairo 5 días?
¿Qué hacer en El Cairo 5 días?
El Cairo, la ciudad más grande de África y del ámbito árabe.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario