GUÍA PARA VISITAR EL CAIRO

tours y atracciones


¿Cómo organizar un viaje a El Cairo?

Para terminar de organizar tu viaje a El Cairo, te puede interesar esta guía en la que te recomendamos sitios para comer, comprar y disfrutar de la vida nocturna.

A pesar de no ser un destino recomendado por las embajadas, El Cairo es uno de los destinos más visitados y seguros para los turistas, sin embargo es una ciudad con mucho movimiento así que aquí te daremos todos los tips que necesitas saber para que tu viaje al El Cairo sea una experiencia grata e inolvidable.

Tours y visitas guiadas

El Cairo es una ciudad tan caótica que puede resultar abrumadora a la hora de visitarla por libre. Por este motivo, siempre se suele recomendar contratar algún tipo de tour por la ciudad.

Además, las excursiones a las Pirámides suelen incluir el transporte y las explicaciones de un guía especializado.

También resulta muy interesante hacer un crucero por el Nilo para conocer todos los secretos de este gran río. Y no te puedes perder el tour hacia Alejandría, y su importante legado cultural.

Además de estas actividades turísticas que puedes realizar en tu visita a El Cairo, te recomendamos 3 tours para disfrutar en esta aventura:

  • Espectáculo de luz y sonido en las pirámides de Giza: Siendo unos de los íconos más importantes de la ciudad de Egipto, te sugerimos tomar este tour que te dejará maravillado gracias a su gran presentación de  luces, música y una narración dramática de cuentos. Conocerás la historia de la construcción de las pirámides que han vuelto famoso este destino .

La vida nocturna en El Cairo es muy activa y muchos locales permanecen abiertos hasta las 3 o 4 de la mañana. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este tipo de establecimientos suelen estar frecuentados por hombres y, aunque las mujeres son bien recibidas, pueden no sentirse a gusto.

Los mejores lugares nocturnos se localizan en los hoteles más lujosos y son visitados tanto por turistas como por locales.

Los clubes tradicionales egipcios se encuentran cerca del centro de la ciudad y son frecuentados en su mayoría por locales donde se puede escuchar música autóctona.

En la zona de Sharia Alfy encontrarás muchos bares y pubs con buena música y bebidas alcohólicas para el consumo de los turistas.

Las discotecas son muy diferentes a las habituales en otros países. Allí la gente se sienta a comer y beber mientras ve espectáculos de todo tipo. Sin embargo como turista dispones de muchas opciones para disfrutar de la noche en esta eminente ciudad.

Si hay un lugar específico en el que debes realizar tus compras, esos son los bazares que puedes encontrar en toda la ciudad. En ellos encontrarás todo tipo de productos exóticos y muy originales. Algo muy habitual en las compras son los rollos de papiro.

Ten en cuenta que el horario de los comercios cambia mucho entre verano e invierno:

  • Durante los meses de menos calor las tiendas abren de 9:00 am a 8:00 pm de lunes a sábado.
  • En verano el calor hace insoportable que puedas pasear por las calle, y por ello las tiendas cierran de 12:30 pm a 4:00 pm.

Para comprar joyería, que es uno de los reclamos de El Cairo, lo mejor es acudir a las calles Sharia Abdel Khalek Sarwat y Sharia al-Muizz li-Din Allah, donde los locales de joyas abundan.

No te pierdas un viaje que te enamorará desde el momento que pises el lugar, que con su ambigua grandeza, revive leyendas que se pierden en los tonos oscuros de la noche. Déjate enamorar y descubre el dinamismo de la ciudad más antigua del mundo.

Comer en países completamente diferentes al nuestro, siempre da un poco de miedo, especialmente porque no conocemos qué comen allí y cómo son los restaurantes.En El Cairo puedes encontrar todo tipo de opciones:

  • El Zoco. Paseando por esta zona puedes encontrar pequeños puestos de comida ambulante, con café y dulces. También hay pequeños locales en los que comprar todo tipo de comida.
  • Barrio de Zamalek. Para disfrutar de auténticos restaurantes egipcios lo mejor es dirigirte a este barrio, donde la comida es de muy buena calidad y a precios más que asequibles. Además encontrarás otros locales de comida internacional.

Hoteles con más historia de El Cairo

En nuestros días modernos, los hoteles se han convertido en enormes rascacielos futuristas con grandes luces brillantes y arquitectura moderna

Bazares en el Cairo

Cuando las personas piensan en Egipto, suelen pensar en las pirámides y otras atracciones similares, como la Esfinge, pero la

¡Conoce las dos nuevas pirámides cerca del Cairo!

El gobierno egipcio ha abierto dos pirámides inusuales al público por primera vez en décadas. Información sobre el Artículo¡Conoce las

Muy recomendable! organicé mi viaje a Edimburgo y esta guía de viaje fué mi guía de cabecera. Compre tours en la empresa y no tengo más que palabras de felicitaciones! Cunmplieron con todo! (Translated by Google) Highly recommended! I organized my trip to Edinburgh and this travel guide was my bedside guide. Buy tours in the company and I have nothing but congratulations! They complied with everything!Federico Lusuardi
Satisfecha con la experiencia, desde la contratación hasta la fecha de mi tour. 100% recomendable. (Translated by Google) Satisfied with the experience, from the hiring to the date of my tour. 100% recommendable.Adriana hernandez perez
Excelente! muy completa la información de las guías de viaje! Una empresa muy seria, confiable! recomiendo! (Translated by Google) Excellent! Very complete information on the travel guides! A very serious, reliable company! I recommend!Paola Depetris
Información sobre el Artículo
¿Cómo organizar un viaje a El Cairo?
¿Cómo organizar un viaje a El Cairo?
Para organizar tu viaje a El Cairo, te puede interesar esta guía en la que te recomendamos sitios para comer, comprar y disfrutar de la vida nocturna.
Editor
Tu Experiencia
Logo