Información para visitar El Cairo

El Cairo es una metrópoli del continente africano que se ha ido constituyendo en un destino turístico cada vez más valorado. Entre las principales atracciones de El Cairo tenemos las pirámides, las esfinges, las mezquitas, que son lugares estrechamente asociados a la doctrina religiosa pero que ni dejan de causar curiosidad turística.

Es una ciudad que es atractiva por su historia cautivante y su interesante cultura.

El Cairo es la capital de Egipto, está ubicada en un valle en las riberas de rio Nilo, rodeada del misterioso desierto del Sahara. Prácticamente el desarrollo está concentrado en el área capitalina con sus universidades, museos, teatros, centros comerciales, aeropuerto, metro, centros deportivos. Si estás pensando en viaja a esta capital en este blog te vamos proveer de toda la información para visitar El Cairo.

cairo_baxaeres_cairo

Lugares para conocer en El Cairo

Vamos a comenzar por los lugares para visitar en El Cairo. Donde nos encontramos con una vastedad de atractivos turísticos para que los visitantes disfruten de su estancia en esta tierra africana.

1. La Gran Pirámide de Guiza

Considerada como la más antigua maravilla del mundo que aún se mantiene en pie, también es conocida como pirámide de Keops en alusión al nombre del faraón que autorizó su construcción durante su reinado. Se estima que la culminación de la pirámide fue en el año 2570 a.C.

La pirámide de Keops tiene en sus medidas 227 metros de anchura con una altitud de 138 metros. El revestimiento de piedra caliza pulida de color blanquecino fue aplicado externamente. Internamente tiene tres cámaras principales: La cámara del rey, la cámara de la reina y una cámara subterránea.

2. La Pirámide de Kefrén

Forma parte de un complejo funerario establecido en la meseta de Guiza, que es otro de los lugares para conocer en El Cairo.

Kefrén siguiendo los pasos de su padre Keops, ordenó la construcción de este gigante piramidal, que mide 215,25 metros en su base, la altura original era de 143,5, la actual es de 136,4 metros.

La pirámide contiene dos entradas ubicadas en la parte norte, en su zona interna una peculiar cámara tallada en roca, con un techo a dos aguas fabricado de granito y un singular sarcófago de granito negro a poca altura del suelo.

3. La Pirámide Roja

El nombre de esta pirámide se debe al color adquirido luego de la pérdida del recubrimiento exterior que era de piedra caliza blancuzca.

La altura de esta pirámide es de 104,40 metros, la base de sus caras de este a oeste es de 221,50 y, la de sur a norte es de 218,50 metros. En su interior posee dos antecámaras e inicialmente se construyó con el propósito de servir de tumba del faraón Seneferu.

4. La Esfinge de Giza

Entre las actividades en El Cairo es concurrir al lugar donde se encuentra la monumental obra que tiene cabeza humana y cuerpo de león La Esfinge de Giza, esta imponente escultura, junto a las pirámides, proyecta al mundo lo emblemático de Egipto.

El misterio engloba su creación pues se cree que es como un guardián custodio de la tumba del faraón Kefrén y de todo el complejo funerario. La inclemencia del tiempo y el transcurrir de los siglos cambió totalmente el color original.

Esta esfinge perdió su nariz en extrañas circunstancias que aún no se conocen y aunque por mucho tiempo esta pérdida se le endilgaba a Napoleón Bonaparte, luego esta tesis fue descartada por el hallazgo de algunos dibujos que fueron realizados por un explorador mucho antes del nacimiento de este militar francés en los cuales ya no estaba la misteriosa nariz.

cairo_blog_museos_capto_tu_experiencia

Otras atracciones turísticas de El Cairo

Además de las pirámides existen otras atracciones en esta ciudad capitalina, te puedes embarcar en un tours a El Cairo paseando por sus destacados barrios con sus minaretes o alminares, desde cuya altura convocan a la oración a los mahometanos.

  • Zona Central del Cairo donde abundan los centros comerciales con infinidad de artículos para comprar y guardar como recuerdo u obsequiar a familiares y amigos, por lo general el horario de trabajo de atención al público es vespertino.
  • Cairo Antiguo se encuentra al norte de la ciudad, lo más notorio de esta zona son sus hermosas casas de añeja arquitectura hechas con piedras, el empedramiento de sus angostas calles; entre otros de los lugares para conocer en El Cairo está la montaña de Moqattan donde se disfruta de variados espectáculos nocturnos.
  • Cairo Nuevo con sus modernas y anchas avenidas, edificaciones con un estilo más reciente con una floreciente gama de restaurantes, centros comerciales, entidades bancarias, tiendas, medios de transporte. Visitar esta parte de la ciudad es una de las cosas para hacer en El Cairo que no te puedes perder.
  • Isla Gezira ubicada en el centro de El Cairo, con sus conjuntos residenciales da la impresión de ser una ciudad aparte con sus bloques de apartamentos, zonas arboladas adornan sus avenidas, antiguas villas, elegantes restaurantes, bares, cafés, espectacular iluminación nocturnal, todo esto es digno de admirar al recorrer este inigualable barrio.
  • Heliopolis o ciudad del sol por el culto al dios Ra, fue una ciudad independiente y El Cairo lo agregó como uno de sus barrios a mitad del siglo XX. Manifiesta una variada muestra arqueológica, además, se caracteriza por ser uno de los lugares más ricos de la capital con modernos y lujosos edificios, tiendas y restaurantes de primera clase, la hotelería es propicia por la cercanía del aeropuerto internacional.
  • Zamalek, barrio que presenta mucha “ebullición” diurna y nocturna, al estilo occidental, con renombrados restaurantes, cafés, célebres sitios para compartir algunas copas y disfrutar la música de tu preferencia.
  • Barrio Copto, donde la notoriedad de la religión cristiana se hace sentir, con la presencia de importantes iglesias como la de San Sergio, la Iglesia Colgante o la de San Jorge.

blog_cairo_ciudads_tu_experienciaComo te puedes dar cuenta son muchos los lugares por conocer y las actividades para realizar en el Cairo.

No pierdas más tiempo y comienza a organizar desde ya tu viaje consultando los tours de tuexperiencia.com que tiene innumerable paquetes para satisfacer todas las necesidades y preferencias turísticas.

 

 

 

 

Información sobre el Artículo
Información para visitar El Cairo
Información para visitar El Cairo
Prácticamente el desarrollo está concentrado en el área capitalina con sus universidades, museos, teatros, centros comerciales, aeropuerto, metro, centros deportivos. Si estás pensando en viaja a esta capital en este blog te vamos proveer de toda la información para visitar El Cairo.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario