GUÍA PARA VISITAR EL CAIRO

Información necesaria para
saber que cosas hacer y que visitar en El Cairo

Preparar tu viaje a una ciudad como El Cairo no es tarea fácil. Las diferencias culturales y sociales abruman un poco, pero con esta guía básica estarás listo para realizar tu viaje.

Egipto a pesar de ser una ciudad agobiante, entre el calor y la gente, es un destino que esconde maravillas y tesoros antiguos lo que hace que la visita sea una experiencia única.

Además de tener maravillosas atracciones turísticas es un lugar muy seguro.

Aquí te damos algunos consejos que puedes tomar en cuenta antes de visitar la ciudad:

  1. Guía de Turistas: Sobretodo si es la primera vez que viajas a este destino te sugerimos ir acompañado de un guía en las excursiones que desees realizar, ya que esto te ahorrará tiempo y dinero, además que te sentiras más tranquilo y podrás disfrutar más del viaje. La mayoría de los tours incluyen transporte y alimentos. Hay algunos guías que no son contratados por agencias, lo cual puede ser peligroso ya que podrían estafar a los turistas. Te recomendamos contratar tours por parte de agencias formales y darle un vistazo a los que te recomendamos en la siguiente liga.
  2. Propinas: Debes tomar en cuenta que en esta ciudad se acostumbra a dar propina a cualquier persona que esté brindando cualquier tipo de servicio. Es decir, si vas a un restaurante a comer, será mejor que le des propina al camarero, al botones del hotel, o cualquier otra persona que te proporcione su ayuda.
  3. Vestimenta: El tipo de ropa que debes llevar es sumamente importante por dos razones; el clima y la cultura. El clima es extremo y el calor puede llegar a ser insoportable. Es recomendable utilizar ropa de algodón ya que la sintética puede llegar a ser incómoda durante el día y en la noche no abrigará lo suficiente. Además en las excursiones al desierto será mejor cubrirte bien  para evitar quemaduras en la piel. ¡Recuerda usar bloqueador! Por otro lado la cultura y la religión son muy importantes para los habitantes de la ciudad por lo que deberás prestar especial atención en usar ropa que cubra hombros, brazos y piernas. No se recomienda usar faldas cortas ni shorts, mucho menos bikinis. La ropa debe ser lo más cómoda posible para poder pasear libremente por la ciudad y evitar problemas con la policía. Si eres mujer te aconsejamos llevar una mascada en tu bolso en caso de requerir cubrirte la cabeza.
  1. Regateo: Debes tener en mente que los precios de las artesanías o productos que desees adquirir en establecimientos que no cuenten con precios fijos, pueden llegar estar muy por arriba de su valor real, razón por la cual el regateo se volverá una de tus armas más importantes. Antes de comprar considera un precio justo tanto para tí como para el vendedor y ¡comienza la negociación! Te recomendamos no mostrar mucho interés para conseguir las mejores ofertas y además del dinero no olvides llevar contigo mucha paciencia.
Qué hacer en El Cairo

Guía del aeropuerto de El Cairo

El Aeropuerto de El Cairo (CAI)es uno de los
Leer más
noche en cairo

¿Cuándo visitar El Cairo?

El clima en El Cairo es decisivo para que
Leer más
piramides de egipto

Clima a lo largo del año

En verano: De junio a septiembre los precios son
Leer más
Qué hacer en El Cairo

Transporte urbano

En la ciudad de El Cairo, puedes utilizar diversos transportes públicos. Los
Leer más
nilo

Hospedajes en El Cairo

Ya sea por un viaje de negocios o turístico una de las
Leer más
moneda

Moneda que se utiliza en El Cairo

En Egipto se utiliza la libra egipcia, que es equivalente a 0,048€
Leer más
Información sobre el Artículo
Información básica para visitar El Cairo
Información básica para visitar El Cairo
Preparar tu viaje a una ciudad como El Cairo no es tarea fácil. Las diferencias culturales y sociales abruman un poco, pero con esta guía básica estarás listo para realizar tu viaje.
Editor
Tu Experiencia
Logo
¡Comparte!