Hoteles con más historia de El Cairo
cairo_hoteles_destacada

En nuestros días modernos, los hoteles se han convertido en enormes rascacielos futuristas con grandes luces brillantes y arquitectura moderna despiadada. Cosa que nos encanta, pero no nos emociona.

Es por eso que es refrescante ver que todavía hay hoteles que han conservado su belleza clásica y han vivido para contar sus increíbles historias por lo largo de los años.

cairo_hoteles_cairo

Curiosidades de Egipto

Egipto es el hogar de una de las civilizaciones más antiguas del mundo y el 29 país más grande del mundo por área, con más de 82 millones de habitantes.

Muchos sueñan sobre visitar las Pirámides de Egipto, pero hay más que Pirámides para explorar y ver. ¡Aquí hay datos interesantes!

  • Con una población estimada de 22 millones y aproximadamente 500 km2, El Cairo es la ciudad más grande de África y Medio Oriente.
  • Los antiguos egipcios inventaron el calendario de 365 días al año, para predecir las inundaciones anuales del río Nilo. 
  • Los antiguos egipcios tenían tantos dioses que, literalmente, cada ciudad tenía su propia deidad favorita.
  • La presa alta de Asuán es la más grande del mundo, construida para contener las furiosas aguas del río más largo del mundo, el Nilo.
  • La lengua oficial de Egipto es el árabe, sin embargo, muchos de sus habitantes entienden el inglés y francés, también es el hogar de la mayor población árabe, otro hecho interesante.

Recorrido por los hoteles de El Cairo

Al igual que las personas, los hoteles pueden tener una historia igual de rica y colorida, más cuando se habla de una ciudad con mucha cultura como El Cairo, una ciudad que se encuentra muy cerca de una de las maravillas del mundo, pero hoy no venimos hablar de eso…

Hablaremos sobre las estructuras icónicas e históricas… Los hoteles, no sólo deben considerarse como excelentes lugares para quedarse.

cairo_hoteles_palestine

The Winter Palace Hotel

Construido en 1886 y ahora propiedad de Sofitel, el lujoso hotel de cinco estrellas fue construido por viajeros británicos que combinaban diseños victorianos y egipcios antiguos.

El palacio fue el alojamiento de invierno de la familia real egipcia. Lord Carnarvon y Howard Carter también fueron invitados habituales. Además, es en el Palacio donde Agatha Christie escribió su aclamada novela “Muerte en el Nilo”.

La casa de Mena

Originalmente un pabellón de caza construido junto a las pirámides de Giza en 1869 para el rey Isma’il Pasha, el hotel se abrió oficialmente al público en 1886 y lleva el nombre de Mena, que unificó el Egipto superior e inferior y fundó la primera dinastía egipcia.

El hotel fue ocupado por tropas australianas durante la Primera Guerra Mundial y fue el lugar donde, en diciembre de 1977, Egipto e Israel acordaron el acuerdo de paz que condujo al Acuerdo de Camp David.

Además, el hotel ha visto a muchos invitados destacados como Winston Churchill, Richard Nixon y Sir Arthur Conan Doyle.

Windsor

Sube en el elevador manual hasta las habitaciones que rezuman encanto antiguo, con muebles oscuros y pisos de madera desgastada, construido en 1893.

El aire acondicionado es ruidoso, pero el romance desvaído del lugar, incluido el restaurante donde suena la campana de la cena todas las noches a las 7:30 p.m., es un paraíso de nostalgia.

Ubicado en el corazón de los distritos de compras, negocios y teatros de El Cairo, el hotel está a poca distancia de algunas de las atracciones más famosas de la ciudad. El Museo Egipcio, la Plaza de la Ópera, el Bazar Khan Khalili, el Palacio Abdine, el río Nilo.

El Windsor Hotel es un oasis de tranquilidad en medio del bullicio del centro de El Cairo. También es una venerable institución de El Cairo y cuenta con una rica historia y una cálida hospitalidad.

Shepheard Hotel

A finales del siglo XIX, El Cairo se transformó en un centro de comercio internacional, turistas y viajeros europeos.

El hotel Shepheard se convirtió en un punto focal donde su famosa terraza, con sillas y mesas de mimbre, tenía una vista elevada y sombreada de las idas y venidas en la calle Ibrahim Pasha. Se convirtió en el patio de recreo de la aristocracia internacional donde cada persona de prestigio social hacía imprescindible tomar el té.

El hotel continuó estando en el centro de muchos eventos que tuvieron lugar en ese siglo, siendo seleccionado como sede de muchos ejércitos durante la guerra de Crimen, el motín indio, la guerra de los bóers y las dos guerras mundiales.

Helnan Palestine

En 1964, el hotel Helnan Palestine se construyó en seis meses para dar cabida a los reyes árabes y jefes de estado que participan en la Segunda Cumbre Árabe en Alejandría, Egipto.

Naturalmente, no se escatimó nada para proporcionar el máximo lujo, belleza y confort para los invitados.

La ubicación del hotel fue cuidadosamente elegida por el difunto presidente Gamal Abdel Nasser y fue construida en un terreno histórico dentro de los 350 acres de exuberantes jardines del Palacio Real, una vez que fue el sitio de verano del difunto Rey Faruk, cerca de las hermosas playas de Montaza.

Helnan International Management Company se hizo cargo de la gestión del Hotel Palestine en 1987, y desde entonces ha sido objeto de varias renovaciones: incluida la renovación y un cambio completo. 

blog_el_cairo_panoramica_noche_tu_experiencia

En tu visita por una ciudad hermosa e histórica como Egipto, te recomendamos quedarte en alguno de estos hoteles o al menos visitarlos, ya que han sobrevivido a muchos escenarios y sido sede de ceremonias e invitados de alto rango.

¡Viaja ahora a El Cairo y no te lo pierdas por nada del mundo estos lugares!.

Información sobre el Artículo
Hoteles con más historia de El Cairo
Hoteles con más historia de El Cairo
En nuestros días modernos, los hoteles se han convertido en enormes rascacielos futuristas con grandes luces brillantes y arquitectura moderna despiadada. Cosa que nos encanta, pero no nos emociona.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario