El Cairo religión, moneda e idioma
cairo_nota_destacads

Egipto es una de las cunas de la civilización, y desde tiempos inmemoriales la religión ha sido parte fundamental de su cultura, nada más ver sus vestigios arqueológicos, donde los motivos sacros son abundantes, nos da una idea de la fuerza del culto a sus dioses.

Hoy, aunque el culto a Horus, Isis, Osiris y demás panteón antiguo sólo es para los anales de la historia, la religion sigue siendo parte inherente de la vida cotidiana egipcia, mas, como en los tiempos de Akhenatón, quien decidió que sólo un dios –Atón, el Sol– sería adorado por su pueblo, hoy también el culto dominante, el mayoritario Islam, al que se adhiere no menos de 80 por ciento de la población, así como el catolicismo, el maronita copto y el judaísmo –profesados por el resto de la población– se basan en el concepto de la existencia de un solo dios.

Es tanta la religiosidad en esta región del mundo, que el pasado gobierno, derrocado en 2013, quería convertir a Egipto en un Estado teocrático; por el contrario, cuídate de declararte no creyente por aquí, pues el ateísmo es condenado por la autoridad casi como un delito.

cairo_nota_copto

Y al ser El Cairo la capital egipcia, es también el epicentro de la religiosidad en este país, aquí se hallan algunos de sus principales templos de culto, en el caso del Islam están las mezquitas de El Rafay y la del Sultán Hassan, con siete siglos a cuestas, así como la Ciudadela de Saladino, surgida nada menos que hace mil quinientos años.

En el caso del catolicismo copto, que incluso tiene su propio idioma, destacan las iglesias de Abu-Sergah (San Sergio), cuya construcción se calcula a entre los siglos V y VII, y Santa Bárbara, que data nada menos que del siglo V. Todos estos lugares es posible conocerlos, acompañados de un experto guía, que también nos lleva a la sinagoga judía, en este tour, de esta manera enriquecemos más nuestros conocimientos acerca de la particular manera de regir su vida que tienen los egipcios.

Moneda egipcia

En la actualidad la moneda que rige la vida económica en El Cairo es la libra egipcia, actualmente con un tipo de cambio aproximado de 16.75 LE por dólar, o bien 19 LE por euro.

Para fines prácticos, localmente para designar a la libra egipcia se usa la abreviatura LE, derivada del francés libre égyptienne; en árabe egipcio se denomina a esa moneda, que surgió en el año de 1834, ginaih, proveniente del inglés guinea.

cairo_blog_recomendaciones_billetes_tu_experiencia

El dólar y el euro también son bien aceptados para las transacciones comerciales; sin embargo, te aconsejamos que tengas cuidado al hacerlo, porque en ocasiones quieren recibirlos a menos de su valor real, de modo que si te es posible acudir a una casa de cambio, no dudes en hacerlo, o por lo menos, procura traer una buena cantidad de moneda local para transacciones menores, porque si no, ¡adiós cambio!

Idioma

Una de nuestras principales dudas cuando viajamos al extranjero (sobre todo cuando sólo hablamos nuestra lengua materna) es saber si nos haremos entender; eso nos ocurre principalmente cuando viajaremos a países exóticos, como es el caso de Egipto, y es que en Egipto el idioma dominante es el árabe, el cual aquí tiene una variación por cierto de las más utilizadas en el Islam.

Pero el árabe egipcio no es la única lengua que se habla en El Cairo, pues por ejemplo, debido a su constante roce con el exterior, un buen número de gente cairota se expresa en italiano o también en armenio. En total son 11 lenguas las que se hablan aquí, aunque son minoritarias, como el bereber, el nubia, el domari, que se habla particularmente en El Cairo, e incluso el griego moderno, mas éste se oye sobre todo en Alejandría ¿quieres conocerla, esta es una buena opción.

cairo_nota_souvenirs

La buena noticia es que si hablas español lo más probable es que sí te hagas entender en El Cairo, debido principalmente a la gran vocación turística de la capital egipcia; valga apuntar que inglés, francés y alemán son idiomas muy utilizados, de manera especial en los ámbitos profesional y educativo.

Pero si quieres conocer a mayor profundidad los tesoros cairotas, es mejor que contrates un tour como este, en el que te acompañará uno de los casi 400 guías que hablan español acá, de manera que tu experiencia sea más rica.

 

 

 

Información sobre el Artículo
El Cairo religion, moneda e idioma
El Cairo religion, moneda e idioma
Al ser El Cairo la capital egipcia, es también el epicentro de la religiosidad en este país, aquí se hallan algunos de sus principales templos de culto, en el caso del Islam están las mezquitas de El Rafay y la del Sultán Hassan, con siete siglos a cuestas, así como la Ciudadela de Saladino, surgida nada menos que hace mil quinientos años.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario