El Cairo en 3 días
blog_cairo_portada_tu_experiencia

¿Alguna vez te imaginaste posteando una selfie, en tus redes sociales, desde la Pirámide de Giza? ¡Apuesto que sí! Y es que de eso se trata la vida de un viajero; todo comienza por imaginarnos en un sitio y después… ¡Pum! se trabaja por ello, se consigue y se goza.

El Cairo es una ciudad histórica por excelencia, legendaria y mítica. Es inevitable no pensar en esta ciudad cuando escuchamos la palabra “faraón”. Tiene una esencia seductora para los turistas, en su territorio convergen el mundo antiguo y el moderno como si el tiempo se detuviese.

Y es que la capital egipcia lo tiene todo: pirámides y esculturas reconocidas mundialmente, corrientes de agua que te invitan a surcarlas de norte a sur y una vida nocturna que te parecerá increíble. Si quieres saber más sobre este destino consulta nuestra guía de viaje.

Si tienes planes para pasar unos días en estas tierras áridas, aquí te vamos a decir todo lo que puedes hacer durante tres días.

Día 1 en El Cairo

El primer día siempre suele ser muy pesado, porque vas arribando a la ciudad, estás reconociendo la forma de vida y cultura local, o sencillamente después de un viaje largo sólo quieres descansar un rato en tu hotel.

Pero… también es cierto que el tiempo hay que aprovecharlo, que la experiencia podría vivirse solo una vez y que no hay que olvidar cuál fue la razón por la que elegimos El Cairo para vacacionar.

Nuestra propuesta para tu primer día se basa en la zona centro, dejaremos el día más “pesado” para la mitad de la travesía y cerraremos con actividades mucho más relajadas en tu último día.

Ciudadela

Se ubica en el centro de la ciudad, fue construida con el propósito de evitar invasiones enemigas y servir como morada real. A sus alrededores hay muchos puntos de interés que puedes visitar, además de que posee excelentes miradores, por lo que debes tener lista tu cámara fotográfica para cuando andes por ahí.

  • Mezquita de Mohamed Ali Alabaster: Se sitúa en la parte alta de la ciudadela, data del siglo XIX, hoy en día es uno de los lugares más tranquilos de El Cairo, ideal para despejar tu mente de la caótica vida urbana. En el patio central se encuentra el reloj que fue entregado por Francia a cambio de un obelisco.

Mezquita de Mohamed Ali Alabaster

  • Mezquita del Sultán Hasán: Se trata de una de las edificaciones más importantes de la cultura musulmana, cuyas dimensiones alcanzan los 8,000 metros cuadrados. El recorrido te mostrará una arquitectura y decoración elegante, antigua y fantástica por sobre todas las cosas.
  • Mezquita Al Rifa´í: Al igual que la anterior goza de una estupenda arquitectura, aunque con dimensiones menores, en su interior yacen los restos de algunos miembros de la familia real.

Mezquita

  • Otros lugares de la ciudadela: Tu visita no debe limitarse a tres mezquitas, date una vuelta por el palacio y los templos que resguarda esta fortificación. No olvides llevar un sombrero, gafas de sol y bloqueador solar, pues… ¡el sol no da tregua!

Barrio Copto

Se trata de un barrio cristiano, en él podrás encontrar la magnífica iglesia colgante y el museo local, por lo que un tiempo en este sitio es casi obligatorio. ¿Sabías que hay quienes dicen que la iglesia sirvió como resguardo para la sagrada familia?

Museo de Egipto

Este es el museo que no puede faltar en tu itinerario, ya que tiene una vida relativamente corta, pues su construcción data de principios del siglo pasado, pero sus muros guardan montones de historia. Ahí podrás admirar vestigios de piezas encontradas en las pirámides de Giza, obras de arte creada por los faraones e incluso, restos momificados de estos personajes.

Este es el museo que no puede faltar en tu itinerario, ya que tiene una vida relativamente corta, pues su construcción data de principios del siglo pasado, pero sus muros guardan montones de historia. Ahí podrás admirar vestigios de piezas encontradas en las pirámides de Giza, obras de arte creada por los faraones e incluso, restos momificados de estos personajes.

Día 2 en El Cairo

Para el segundo día, la travesía debe comenzar desde muy temprano, porque hay que trasladarse hasta la zona de pirámides. No olvides protegerte el sol, pues aquí literalmente estarás en medio del desierto. ¡Toma nota de todo lo que verás ahí!

Pirámides de Giza

Vista obligada desde que bajas del avión. Podrías regresar a casa sin visitar cualquier otro lugar, excepto este. Aquí te toparás con la antigua civilización egipcia, su grandeza representada en tres pirámides. 

  • Pirámide de Keops: Sus 140 metros de altura la convierten en una de las estructuras piramidales más grandes del mundo. La vista exterior es todo un deleite, sin embargo, no existen palabras para describir el paseo por su interior. Otra alternativa es que vayas al caer la noche para que disfrutes el espectáculo “Luz y Sonido” con el que se ilumina esta edificación.
  • Pirámide de Kefrén: La vas a identificar de inmediato, porque es la única que todavía tiene, en la cúspide, un poco del revestimiento original con que fue construida.
  • Pirámide Micerino: Aunque sólo alcanza los 66 metros de altura, conforma la triada perfecta que adorna la zona de Giza.

La Gran Esfinge

En esta zona turística no todo son pirámides, pues la Gran Esfinge tiene un lugar especial, relevancia de la misma magnitud y una belleza inigualable. Los historiadores dicen que es la representación del Dios del Sol Harmaquis.

puedes aprender de historia, mientras te sumerges en su vida contemporánea.

Menfis

Es una antigua ciudad, con un pasado político y religiosos, que la convierten en un atractivo más de El Cairo. Dentro de la zona de Menfis hay un museo al aire libre que no te puedes perder, ahí se exhiben joyas históricas de todo Egipto.

Saqqara

Se trata de una necrópolis, al sur de El Cairo. Ahí encontrarás la pirámide escalonada de Zoser, tiene una altura de 60 metros y se considera que fue la precursora de todas las pirámides egipcias.

Descubre la mítica tierra de los faraones.

Día 3 en El Cairo

¡Y sí!… como todo lo que comienza tiene un fin… ha llegado el momento de partir de tierras egipcias, no sin antes dar un paso en camello o buscar entre tantas cosas una razón para volver. Durante tu tercer día en El Cairo puedes dedicarte a relajarte un poco, a descansar y recargar baterías para continuar con tu recorrido por el mundo o volver a casa.

Playa en El Cairo

Sería imperdonable que en una ciudad con temperaturas tan altas no aprovecharas sus playas o el imponente Río Nilo. Así que ya sea a través de un paseo en barco o con el traje de baño listo para tirarte sobre la arena y tomar el sol, pero… ¡Disfruta del elemento agua!

  • Playa El-Ain El-Sukhna: Con aguas directamente del Mar Rojo, es una costa muy concurrida por los turistas y habitantes locales. En ella puedes practicar deportes acuáticos, bucear a lado de las especies marinas y arrecifes que viven en el océano y fascinarte con la caída del ocaso.
  • Paseo por el Río Nilo: Si no quieres alejarte tanto del centro de la ciudad, puedes alquilar un paseo en barco por el imponente Nilo.

El Cairo de noche

La vida nocturna en esta ciudad es inmejorable, una salida por la noche puede ser la mejor manera de despedirte de este paraíso. Podrías visitar uno de sus magníficos pubs, salir a bailar a una de sus discotecas, probar suerte en sus casinos, o asistir a un espectáculo de música en vivo, por ejemplo, una función de ópera. Averigua todo lo que puedes hacer en El Cairo de noche en el siguiente enlace. 

El Cairo de noche

El Cairo es un destino que cada vez está cobrando más interés turístico y es que no es para menos. Ahí puedes aprender de historia, mientras te sumerges en su vida contemporánea.

Considera viajar en temporada baja para que no haya demasiada gente en sus zonas turísticas o playas. Descubre la mítica tierra de los faraones.

Información sobre el Artículo
El Cairo en 3 días
El Cairo en 3 días
El Cairo es una ciudad histórica por excelencia, legendaria y mítica.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario