Cosas que no debes hacer en el Cairo
cairo_blog_nohacer_zoco_tu_experiencia

El propósito al realizar un viaje es generar muy buenos recuerdos, y sí, lo que más deseamos al viajar a otro país es poder pasarla muy bien, no tener problemas, ni inmiscuirnos en temas culturales que puedan ofender a los habitantes u ofendernos.

Vayas a donde vayas las culturas pueden ser tan similares como la tuya ¡o tal vez no!  Es mejor investigar acerca de las normas y costumbres del lugar que visitarás, probablemente algo que te parezca muy normal, para ese lugar no lo sea.

¿Vas a viajar al Cairo? ¡Este blog será de mucha ayuda para ti!

A continuación te contaremos ciertas cosas que NO debes hacer en el Cairo, hay que prevenir antes de lamentar.

Si deseas información más general acerca de este destino, te invitamos a que visites la guía completa del majestuoso Cairo, solo da clic aquí.

Un destino Musulmán

Antes de comenzar, recuerda que el Cairo, al igual que Egipto, es un destino de religión musulmana, donde el 90% de la población profesa el respeto y la discreción. Las mujeres deben vestir conservadoramente, no usar faldas, ni escotes.

Así como las mujeres tienen reglas, los hombres también; por lo cual deben de usar prendas apropiadas y no utilizar camisetas ni pantalones cortos, así como evitar faltarles el respeto a las mujeres.

¿Muy diferente, no crees?

cairo_blog_nohacer_vestimenta_tu_experiencia

Cosas que NO debes hacer en tu visita

  1. Deja todo claro con el dinero: Si en algún momento de tu viaje vas a adquirir algún servicio turístico, te recomendamos que establezcas desde un principio lo que se va a pagar, ya que la mayoría de los locales que ofrecen algún tipo de asistencia, al finalizarlo suelen cobrarlo de más. Pon algunos límites y sé muy respetuoso.¡Si no quieres sufrir por este tipo de percances, te recomendamos reservar un tour desde mucho antes! Por ejemplo, en el Tour por la Ciudad: Cairo islámico, copto y Museo Egipcio, tendrás la oportunidad de recorrer la ciudad en compañía de un guía experto.
  1. Regatea: A los vendedores locales les encanta esta discusión de precios ¡es muy extraño, lo sabemos! Pero no te quedes sin hacerlo, es algo que puede resultar beneficioso para ti; mucho mejor si eres amable y lo haces con una sonrisa.
  2. ¡No te ofendas!: La mayoría de los locales suelen expresarse de maneras muy fuertes, algunas veces gritan, otras dan palmadas, pero eso no significa que tengan algo en contra de ti.
  3. Vestimenta apropiada: Como lo habíamos mencionado antes, vestir con camisetas de tirantes, shorts o faldas suele ser irrespetuoso para la religión musulmana; evita llevar este tipo de prendas, estamos seguros que podrás encontrar algo que te acomode y te haga sentir más fresco.
  4. Lo que es ilegal: Se considera inapropiado que las personas se demuestren afecto en las calles o avenidas, es decir, besarse o tener un contacto físico. A los hombres no se les permite tener ningún tipo de acercamiento con mujeres que no sean sus esposas ¡así que ten cuidado! si algún local llega a faltarte al respeto con piropos, o rebasando los limites tocándote, puede meterse en problemas, ya que ellos están muy conscientes de las reglas que se deben de cumplir.
  5. ¡No fotografías!: Hay muchos lugares que no permiten tomar fotografías, por ejemplo, algunos museos. Si deseas tomar alguna foto, primero pregunta si es posible, algunos sitios lo permiten, algunos otros piden cierta cooperación y si no te brindan la posibilidad, no seas renuente.
  6. ¡Cuídate del sol!: No dejes de protegerte contra el sol, recuerda que el país que visitas es en gran parte desierto. Por las mañanas y tardes, el sol es un poco salvaje, lleva un buen protector solar ¡No olvides cuidarte! Y en las tardes trata de taparte con algo que te cubra del aire, los cambios de clima pueden ser malvados ¡no hay peor situación que enfermarse en un país desconocido!
  1. ¡No te lleves nada!: Algunas veces creemos que al estar en un territorio o país tan importante, no debemos de desaprovechar la ocasión para llevarnos algún recuerdo. Ha llegado a pasar, que muchas personas al visitar monumentos o atracciones desean llevarse el más pequeño recuerdo del lugar, por ejemplo, una piedra ¡No lo hagas, todo está muy controlado y podrías meterte en problemas legales!
  2. Cruza con cuidado calles y avenidas: Lamentamos informarte que el tránsito en la ciudad es un gran problema, hay mucho desorden y algunos cuantos accidentes. Cuando estés por las calles del Cairo siempre voltea a ambos lados antes de cruzar, y si hay alguien que también está a punto de hacerlo ¡aprovecha y cruza con ella!
  3. Lleva un buen calzado: A pesar de todo el calor que hace en este destino, no es recomendable llevar sandalias o zapatos descubiertos. Muchas de las zonas de la ciudad se encuentran sucias y lamentarás pisar algo que pueda lastimarte ¡Ten mucho cuidado!

No cabe duda que saber de estos tipos de datos pueden ser de mucha ayuda; esperamos que así haya sido ¡Buen viaje, que el Cairo te espera!

Información sobre el Artículo
Cosas que no debes hacer en el Cairo
Cosas que no debes hacer en el Cairo
¿Vas a viajar al Cairo? ¡Este blog será de mucha ayuda para ti! A continuación te contaremos ciertas cosas que NO debes hacer en el Cairo, hay que prevenir antes de lamentar.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario