¡Conoce las dos nuevas pirámides cerca del Cairo!
blogcairo

El gobierno egipcio ha abierto dos pirámides inusuales al público por primera vez en décadas.

Y con ello se encontraron una serie de importantes hallazgos arqueológicos recientemente descubiertos en la zona, los cuales han sido puestos en exhibición al público.

Los turistas ahora podrán ingresar a la Pirámide Acodada y a Meidum Pirámide, ubicada aproximadamente a 25 millas (40 kilómetros) al sur de la capital, el Cairo.

Aquí te contaremos un poco más sobre estas “nuevas” pirámides y sobre estas famosas estructuras que solían construir los egipcios.

Curiosidades de los Egipcios.

Las pirámides siempre fueron un misterio para el hombre. Incluso en 2019, estamos descubriendo más sobre estas antiguas maravillas. Aún hay mucho por aprender, con cada descubrimiento nos damos cuenta de que hay más misterio que nunca.

  • La Pirámide de Giza se construyó hace 4500 años en Egipto, pero se mantuvo como el edificio más alto hecho por el hombre hasta el siglo XIX. ¡Eso significa que se mantuvo como el edificio más alto durante 3800 años!
  • Sobre el tema de las pirámides, qué número cruza tu mente si te preguntamos: ¿cuántas pirámides aún están en pie sobre la tierra?, ¿5 o 10? No, el número es ¡más de 5000!.
  • Imagina un momento sin maquinaria avanzada, aquellos años cuando no había grúas o carretillas elevadoras. ¡Fue durante este tiempo cuando los egipcios construyeron estas pirámides con piedras que pesaban entre 5 y 10 toneladas por pieza. Todas estas piedras fueron levantadas y puestas una a una, encima de la otra. Sólo podemos imaginar cómo se llevaron a cabo los procesos y todo el trabajo que costó para los egipcios.
  • Otro hecho sorprendente de las pirámides es que existe una intrincada red de pasajes, ejes y cámaras debajo de estas. Los túneles contemplan cientos de años de historia y miles de artefactos que se utilizaban en aquella época.
  • Se creía ampliamente que los esclavos tenían la tarea de construir las enormes pirámides. Más tarde, esto se contradijo y descubrió que se les pagaba a los trabajadores, quienes eran encargados de la construcción.
  • Otro hecho interesante acerca de estas estructuras extraordinarias es que a pesar de las duras temperaturas fluctuantes del día y la noche, las grandes pirámides hasta la fecha mantienen una temperatura interior constante de 20 grados centígrados. Así es, saluda a la madre del aire acondicionado.
  • Los egipcios utilizaron dos constelaciones para alinear sus pirámides en una dirección norte-sur. Uno era el cucharón grande y el otro es el cucharón pequeño.
  • Hay un viejo proverbio árabe que se traduce como “El hombre teme al tiempo, el tiempo teme a las pirámides”. ¡Las pirámides son una de las más antiguas maravillas en pie!
  • En el momento de la construcción, estas antiguas pirámides egipcias estaban cubiertas de una piedra caliza bien pulida. La piedra caliza, cuando estaba colocada sobre las pirámides, brillaba literalmente como diamantes con el sol.
  • Las mastabas eran tumbas para las personas que no tenían altos rangos y sus tumbas fueron construidas en cámaras especiales dentro de las pirámides. Los historiadores creen que la única razón por las que existan las tumbas de Mastaba era que las almas que están dentro de ellas pudieran continuar sirviendo al rey, después de la muerte.

Pirámide Sneferu

La Pirámide Sneferu, fue construida alrededor de 2600 aC. Por el Faraón Sneferu durante el Antiguo Reino, es una estructura única.

Los arqueólogos señalan que su arquitectura es una transición de la pirámide de Pasos Djoser, construida entre 2667 a. C. y 2648 aC.

La pirámide casi se parece a su desprendimiento: la mitad inferior todavía está cubierta con su revestimiento de piedra caliza original. Los lados se elevan formando un ángulo de 54 grados, pero luego se reducen en un ángulo de 43 grados hacia la parte superior, lo que le da un aspecto “doblado”.

La Pirámide Sneferu, así como las otras pirámides en la necrópolis real de Dashur, está registrada como un sitio del Patrimonio Mundial con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El departamento restauró la Pirámide Sneferu de 331 pies de altura y su satélite durante su cierre. Parte de este proceso de restauración incluyó trabajos en las escaleras internas y externas, la adición de una red de iluminación y la reparación de algunos trabajos de piedra en los pasillos y la cámara de entierro.

Además, el ministerio anunció que sus arqueólogos habían encontrado los restos de un antiguo muro que databa del Reino Medio, hace unos 4.000 años. Este muro de casi 60 metros de altura, se encuentra al sur de otra pirámide del rey Faraón II de la dinastía 12, Amenemhat II, que también se encuentra en la necrópolis de Dahshur.

Pirámide Satélite

Las pirámides “satélites” son pequeñas pirámides que se encuentran junto a las tres pirámides principales de Giza. Hay cuatro pirámides satélites en el lado este de la Gran Pirámide, una en el lado sur de la Segunda Pirámide y tres en el lado sur de la Tercera Pirámide.

La pirámide satélite más pequeña de 18 metros, quizás construida para la esposa de Sneferu Hetepheres, también se abrió a los visitantes por primera vez desde que fue excavada en 1956.

Estás son las dos increíbles pirámides que recién abrieron al público y que ahora pueden explorar de la manera que les plazca, sin duda ambas se encuentran llenas de mucha historia.

¡Visitar Egipto es como visitar otro planeta, corre y compra tu boleto ahora!

Información sobre el Artículo
¡Conoce las dos nuevas pirámides cerca del Cairo!
¡Conoce las dos nuevas pirámides cerca del Cairo!
Aquí te contaremos un poco más sobre estas "nuevas" pirámides y sobre estas famosas estructuras que solían construir los egipcios.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario