¿Cómo llegar a El Cairo?
mapa

No será problema llegar a la ciudad ni moverte dentro de ella. Egipto cuenta con varios aeropuertos internacionales  ya que es un destino bastante concurrido.

Avión

Existen muchas aerolíneas europeas que tienen  vuelos directos a la ciudad del Cairo, sin embargo si vuelas desde América u otros continentes es probable que debas hacer una o más escalas. Los precios van a variar dependiendo de la aerolínea y de las escalas que tenga tu vuelo.

Si vuelas desde América del Norte y Centro América el precio va a rondar entre los 750 y 1250 dólares.

Desde Sudamérica  el costo de los vuelos redondos va desde los 1600 hasta los 2300 dólares.

Debido a la cercanía los precios del continente Europeo el costo de los boletos de avión es considerablemente menor y va desde 220 euros hasta 450 euros en promedio.

Si buscas economizar  en cuanto el costo del traslado, los vuelos con escalas tienden a ser más baratos que los vuelos directos, sin embargo algunas veces son viajes más largos que te pueden tomar más de un día.

Existen también  vuelos nacionales que son operados por la aerolínea EgyptAir si estás pensando en viajar al Cairo desde otra parte de Egipto.

Existen otras alternativas para llegar a la ciudad y que suelen ser mucho más económicas pero eso dependerá en gran parte desde donde te encuentres.

Tren

Llegar en tren a la ciudad es una forma muy segura de viajar tanto al Cairo como a otras ciudades de Egipto, las ciudades más cercanas se encuentran  a aproximadamente 3 horas de camino.

En esta liga podrás encontrar los horarios así como los precios para viajar desde otras ciudades hasta el Cairo.

Es importante reservar con antelación tus boletos si es que vas a viajar a través de este medio, los cuales puedes adquirir en la estación de ferrocarril.

Autobús

Ésta es sin duda la opción más económica para viajar y la red de autobuses cubre todo el país.

Los boletos se adquieren directamente en la estación y existen por lo menos 5 compañías que operan el servicio de las cuales las tres más grandes son Uber Egypt Bus Company, East Delta Bus Bus Company y West and Middle Delta Bus.

A pesar de su precio accesible, puede llegar a ser un trayecto más incómodo que viajar en tren o en automóvil.

Información sobre el Artículo
¿Cómo llegar a El Cairo?
¿Cómo llegar a El Cairo?
Egipto cuenta con varios aeropuertos internacionales ya que es un destino bastante concurrido.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario