Bazares en el Cairo
cairo_baxaeres_cairo

Cuando las personas piensan en Egipto, suelen pensar en las pirámides y otras atracciones similares, como la Esfinge, pero la verdad es que hay mucho más que ver en esta antigua tierra de los faraones.

Khan El Khalili es, de hecho, un buen ejemplo.

Más personas visitan el bazar de Khan El Khalili, que cualquier otra atracción en el país, pero esto es, por supuesto, porque el bazar es igual de popular entre turistas y lugareños.

El Cairo es un lugar perfecto para los amantes de las compras, en esta ciudad se encuentran muchos mercados de pulgas, que venden diferentes artefactos y artesanías que sabemos te van a interesar. Es por eso, que nos dimos a la tarea de enlistar los mejores lugares para que te vayas a realizar tus compras.

Curiosidades del Cairo

Hay mucho que admirar del Cairo, desde la riqueza de su historia y cultura hasta la amabilidad de su gente y su civilización incomparable, que sigue siendo, hasta la fecha, una fuente de fascinación para el mundo.

El Cairo es una de las capitales más famosas del mundo, y con una combinación única de lo antiguo y lo moderno. Aquí hay algunos datos interesantes sobre la capital de Egipto que quizás no conozcas:

  • El Cairo es la capital de Egipto y la ciudad más grande de África. Se encuentra a lo largo del río Nilo, cerca del delta, a unos 165 km del mar Mediterráneo.
  • Aunque el área ha sido colonizada por miles de años, la ciudad fue fundada en 969 d. C. A lo largo de los siglos, ha sido gobernada por los faraones del antiguo Egipto, romanos, turcos, franceses y británicos.
  • El Cairo a veces se llama la “ciudad de los mil minaretes” debido a su arquitectura islámica.
  • El Museo de Antigüedades Egipcias tiene cientos de miles de antigüedades, incluida la tumba del famoso Tutankamón.
  • El nombre oficial del Cairo se traduce como “el vencedor o el conquistador”, pero también se llama “umm al-Dunya”, que significa: La madre del mundo.

La ruta de los Bazares

Mientras que las excursiones por el Nilo y el Mar Rojo están destinadas a la mayoría de los viajeros, los amantes de las compras estarán ansiosos por buscar una o dos ofertas.

Afortunadamente, El Cairo tiene una buena cantidad de bazares para elegir, todos los cuales están llenos de recuerdos y artesanías, ¡prepara tu lista y tus maletas!

cairo_baxaeres_khankhalili

Khan El Khalili

Khan El Khalili es uno de los mercados más antiguos de Egipto y Medio Oriente. Está ubicado en el área islámica de El Cairo y se remonta a 1382. Si desea obtener más información sobre la historia islámica de esta ciudad y Egipto, este mercado es una parada obligatoria. Mientras paseas por el mercado, verás los edificios históricos islámicos y descubrirás más sobre la historia del Cairo islámico. También es bien conocido por sus cubiertos y uno de los mejores lugares para comprar desde cristalería, antigüedades, artesanías, shishas y otros recuerdos especiales de Egipto.

Muro de El Azbakeya

¿Eres amante de los libros?, en este bazar encontrarás libros de segunda mano de Egipto. Ve al Muro de El Azbakeya para comprar libros antiguos, raros y usados que datan del siglo XIX en más de 130 puestos. La zona del mercado se encuentra cerca de los jardines Azbakeya. Entre las pilas de guías de viaje, libros de historia y obras maestras literarias, puedes encontrar gemas interesantes como carteles del alfabeto en árabe. El lugar perfecto para todos los que gozan de una buena lectura.

cairo_baxaeres_annahassin

An-Nahassin

An-Nahassin es uno de los mejores bazares para comprar objetos de cobre y latón, en este lugar los regateos estarán a todo lo que da, si eres un amante de la plata y el oro, también estarán ampliamente disponibles, negocia con los comerciantes y conoce las tiendas de joyerías como Sharia Abdel Khalek Sarwat y la Sharia al-Muizz li-Din Allah. En bazares y mercados se debe esperar que los precios se eleven, especialmente para los extranjeros, por lo cual compara los precios antes de realizar una compra.

Souq El Gom’aa

El mercado de los viernes, Souq El Gom’aa es un bazar popular, no turístico, donde puedes encontrar cualquier cosa, o como dicen los egipcios “de la aguja a la roca”. Es perfecto si no estás seguro de lo que estás comprando y además, los precios son muy baratos.

cairo_baxaeres_wekalet

Wekalet El Balah

Establecida en el siglo XIX, Wekalet El Balah es uno de los mercados más famosos que vende ropa importada de segunda mano y de calidad. Los compradores también pueden encontrar telas, zapatos, bolsos y muebles. La mercancía puede ser local o importada de países como China y Turquía. El mercado se remonta a cuando los comerciantes de Asuán llegaron a El Cairo con suministros. El-Wekala, como es conocido por los ciudadanos del cairo, es una experiencia de compras aventurera debido al caos, el regateo y la abundancia de puestos, ¡pásele, pásele!

cairo_baxaeres_antiguedades

Sólo recuerda que cuando compres en bazares de El Cairo, es importante prepararse para una sobrecarga sensorial de sonidos y olores. Puede estar seguro de que cada vendedor tendrá su propia técnica de venta.

Es posible que los productos no sean nuevos y que se solicite o negocie los precios de venta. Si desea obtener el mejor precio y la mejor calidad, siempre es una buena idea comparar los productos.

 

Información sobre el Artículo
Bazares en el Cairo
Bazares en el Cairo
El Cairo es un lugar perfecto para los amantes de las compras, en esta ciudad se encuentran muchos mercados de pulgas, que venden diferentes artefactos y artesanías que sabemos te van a interesar. Es por eso, que nos dimos a la tarea de enlistar los mejores lugares para que te vayas a realizar tus compras.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario